miércoles, abril 06, 2005

Las cosiñas del márketing (II)

Pese a ser dos de las empresas más poderosas del mundo, las compañías de refrescos de cola no suelen ser muy hábiles en sus campañas publicitarias. Mi amigo Alberto, que es un seguidor del tema, podría daros unos cuantos ejemplos. Pues bien, la penúltima de ellas me ha dejado especialmente estupefacto. Aparecen unos jóvenes con pintas como de guays según los dictados Upa Dance cantando unas versiones terribles de canciones de Mecano de la primera época. Al final sale "X-Cola Light" y ya está. Me quedé un tanto pensativo intentando pillar el mensaje del anuncio. ¿Hay una sinergia con las campañas actuales de Mecano que nos están bombardeando: tanto la del musical de Nacho Cano como la del disco homenaje?¿Es un anuncio de anticipación cuyo mensaje se va a completar en próximos spots? Sea como sea, a los publicistas se les ha colado una importante cagada. En medio de todos los temas de Mecano interpretan "No controles", que es de Olé Olé. Si no es un desliz y se supone que es un homenaje a la generación de los 80, ¿por qué un reparto de repertorio tan injusto como: 7 canciones -o así- de Mecano y una de Olé Olé? Que alguien me lo explique.

Canción del día: "Kids (Jeu du foulard)" (Coralie Clément)

Frase del día: "Para un Porsche. Gracias" (cartel de un mendigo en la Gran Vía)

Famosos avistados: Juraría que Nacho Mastretta sobre una bici de una rueda (Gran Vía). Juro que iba sereno.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me encanta lo del mendigo. espero que le dieras una moneda

me fijaré en el anuncio, pero si es verdad es la mayor cagada que he visto en tiempo...

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siento acabar con el entusiasmo tan pronto. El anuncio es una promoción del musical de Nacho Cano. Y "No controles" es un tema compuesto por él.

Genial el mendigo de la Gran Vía.

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vaya Davidiño... tu amigo el alto ha derrumbado toa tu exposición en un momento... hay que documentarse mejor hombreee!!! parece mentira en ti!!!

del mendigo... que podría decir.. bufff... soy fan!!!

y... hombre... si tu dices que ibas sereno me fiaré de ti... y en ese caso... tambien me declaro fan de Nacho Mastretta

5:56 p. m.  
Blogger David said...

O sea, que en realidad el musical es un autohomenaje del megalómano Nacho Cano y no un homenaje a Mecano. Es bueno saberlo.
Lo de la promoción me lo olía, pero como no decían nada...
A todo esto, aprovecho para decir que "No controles" supera a todo Mecano.

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja! Estoy escuchando la versión de Luxury 54 de En tu fiesta me cole. Me ha dado por pensar que si fuese una canción de Visage estaría incluída en recopilatorios tipo So 80´s. Lo del autohomenaje era evidente. Además Cano se ha rodeado de otro gran megalómano, todavía en etapa de becario, que es David Serrano (el de Días de Futbol y El otro lado de la cama).

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi pregunta es:

¿quién coño es el alto para desacreditar a David?

davidiño forever and ever!!!

7:40 p. m.  
Blogger David said...

Eeeeeeeeeeeh, que a mí el alto no me desacredita. Estaba contestando a la pregunta con la que cerraba mi entrada de hoy: "que alguien me lo explique", y él me lo ha explicado.

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, davidiño, si tú dices que no te desacredita le perdono la vida, pero que no me entere yo que te vuelve a poner en evidencia...

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

juas juas juaaaas... y que le ibas a hacer tu al alto aafgod??? piensa que por algo lo llamarán el alto

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no hay hombre alto desde que se invento el colt del 45 y la patada en los cojones

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aafgod... deja la violencia que no lleva a ninguna parte...

¡¡¡haz el amor y no la guerra!!!

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder yo tambien tenía la duda con esa canción..pero el alto la ha desvelado.

Por mi que vuelva la mirinda...yankees go home

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

coño!!! iritatirita en tu flog el otro dia no decias lo mismo. creo que invitabas a usar la violencia... o rajarse los brazos, no es violencia, o atravesarse la lengua con jeringuilla. utilizar la violencia con el alto es un acto humanitario, debería ser un acto patrimonio de toda la humanidad...

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

andaaaa aafgod... aprende a leer!!!

8:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home