viernes, abril 01, 2005

Totus tuus

Son numerosas las especulaciones que se han sucedido sobre la verdadera personalidad de Juan Pablo II. Desde aquel brillante informe de un fanzine de la facultad de Sociología de Coruña que afirmaba que el pontífice tenía ciber implantes a la plausible idea de que tenga un pacto con el diablo, que murió hace tiempo y la Iglesia lo tiene con formol hasta la de que, en realidad, él es el diablo. Yo me las creía todas y, sobre todo, veía que el sujeto iba a validar el genial modismo de "mala hierba nunca muere". Pues bien: ahora las noticias parecen decir lo contrario (loado sea Dios) y por una vez nos hacen creer que no todo en el mundo es injusto. A ver ahora cuándo le toca a Fraga de una puta vez. Pero no nos desviemos del tema. El caso es que, a uno que es tan inocente, le sigue sorprendiendo el fervor de dolor popular universal que los medios de comunicación nos están vendiendo estos días, más propios de una peli de beatificación de semana santa que del mundo real. Vale que en 1982, y con un poder simbólico similar al de la visita de los Rolling Stones, la gente entrase al trapo con lo de "Juan Pablo Segundo te quiere todo el mundo". Normal que entrase: era algo tan oligofrénico y tan irresistiblemente kitsch como lo de cantar "Antes muerta que sencilla" o hacer el baile del "Saturday Night". Pues eso: que a ver si el viejo la palma de una puta vez y dejan de darnos la murga con tonterías. Y a ver si sale ahora el Papa negro ése: con él, con Kofi Annan y con Condoleeza Rice será el momento ideal para hacernos creer que aquello del "Black Power" en realidad era un error.
Cambio de tema, pero no del todo, ¿eh? Abro "El Mundo" y veo que anuncia una colección de DVDs y fascículos sobre la Guerra Civil, "desde una perspectiva imparcial", y yo inmediatamente me pregunto: "Ah, ¿pero se puede ser imparcial con respecto a la Guerra Civil?". A mí me resultaría bastante inmoral serlo: me vería tan ardiendo en las piras del infierno como si aspirase a ser tolerante con un fascista, un violador, un terrorista, un banquero o un especulador inmobiliario.
Menos mal que nos queda Emmanuelle Beart, mi amor platónico, que ha renunciado a una invitación del Festival de Cine de Estambul por no ver con buenos ojos la situación a la que están sometidas las mujeres turcas. La quiero.

Canción del día: "Fire In Babylon" (Sinèad O' Connor)

Frase del día: "Ibarretxe nos está proponiendo cuatro años más de parálisis permanente". (Patxi López, del PSE, incitando a votar al PNV para ver si resucita temporalmente a Eduardo Benavente).

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No sabía que eras fan de Beart. Creo que su acto más valiente fue cuando perdió un contrato con una marca de cosméticos por apoyar a un grupo de inmigrantes encerrados en una iglesia en París. La marca considero inapropiado que su imagen publicitaria saliese encadenada a un banco y recibiendo golpes de la policía.

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo peor, es que mi madre me ha dejado un mensaje en el móvil para que rece por el papa. que te da igual que el papa viva o no? a ti ni te va ni te viene. que yo sepa no es representante tuyo para nada como tampoco lo es el presidente de Arzebayan y no deseas su muerte... si la gente es feliz porque viva un dia más...

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo corroboro que la madre del Álvaro está muy preocupada por el Papa. El día que lo conocí le dijo muy seriamente: "Álvaro, el Papa está muy mal..."

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues esto no ha hecho más que empezar, o sea que ahórrate indignación, y resérvala para los próximos días. Espérate a que se reunan los cardenales para elegir sucesor. Ya veo en nuestra teles la programación llena de porras para ver quien es el nuevo Papa, y programas en plan "¿Donde estás, sucesor?" o "Salsa vaticana" con los opinólogos de rigor discutiendo sobre las posibilidades del obispo de Tarzanistán o el arzobispo de Trompelemonde.

Y como el luctuoso suceso ocurra hoy, olvídate de programas de humor, la peli X del plus, etc etc etc. Aquí todos a guardar respeto craso (que decia una tal vicente) al mundo católico, y ay del que se mueva, que toda la furia del resto le caerá encima.

Mientras se desarrollan los acontecimientos, ardo en deseos por conocer a los imparciales que nos propone El Mundo en esa colección sobre la Guerra Civil. Pío pío pío. A ver quienes son esos polluelos inocentones que nos promete Dj Pedro Jota.

Y Emmanuelle Béart, mientras, poniendo su granito de arena para el "No" a la Constitución europea, jeje. Porque en Francia que esa democracia militar llamada Turquía pueda entrar en la UE lo llevan muy pero que muy mal.

Y sí, buen día hoy para escuchar a esa irlandesa a quien hace años se acribilló y condenó al ostracismo por denunciar la terrible democracia vaticana que durante demasiado tiempo había sido su país...

5:27 p. m.  
Blogger David said...

Cierto, aafgod. John Paul no me representa, pero tengo algo atávico que me hace desear su muerte. Al de Azerbaijan al menos no te lo meten hasta en la sopa todos los días y su poder sobre la gente creo que es un poco menor que el de Su Santidad.
Alto, ¿cuándo te haces un blog?

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no le voy a desear la muerte a nadie... respeto al papa, a los que creen en el, a los que cree en el presidente de Azerbaijan e incluso a los que no creen en nada...

pero la verdad es que a mi este tio ni me va ni me viene y durante una buena temporada no me va a quedar otro remedio que soportar su historia, la de los cardenales, las monjas, los monjes,monaguillos y demás actores de reparto... a todas horas...

supongo que la solución será no encender la tele que a todo esto se supone que es de todos... y dedicarme a cosas más productivas

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero que agresividad y odio contenido chico!!! Ese es el Saavedra que yo conozco??...Que miedo!! .Mejor no enfadarse contigo..lo de "Manoliño" lo entiendo pero lo del Papa.....aunque pensando en lo de "Manoliño" sera que yo tambien tengo ese odio contenido? ejem....muerte a los indeseables!!!!

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

chicos os saturais porque quereis.
ayer belen esteban estaba en antena tres recontando su historia tan lucrativamente mientras el papa agonizaba, hoy yo ando tan pichi escuchando el carrusel y aki nadie se acuerda del santo padre. 2000 años de institución son muchos y si han sobrevivido a los borgia me temo k podrán con los malos deseos de los antitodo.

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el Papa ha muerto.R.I.P +

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya empezó el teatrillo.... mañana de domingo y en todos los canales santa misa por el santo papa... miles de fieles llorando ante cientos de cardenales, obispos, monaguillos.... y demás actores de reparto jejeje

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm con el papa muerto y los fieles descarriados como la oveja ¿que se supone que hacemos ahora?

...la verdad que yo no le deseaba la muerte ,sólo por la pena de ver a alguien moribundo..pero el pobre hombre más allá de la institución que representaba _que no me inspira nada bueno _me parecia un pobre anciano senil, bastante distinto al caso de fraga...él no necesita morirse ,a ver si se entera de que el cargo no es vitalicio!!!
que se vaya a descansar al pazo ese tan estupendo que tienen en Galicia unos colegas suyos..
besiños dave

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

davidiño, no soy católico, y odio a la iglesia por encima de muchísimas cosas... pero creo que en la tele aparecen todos los días varios personajes susceptibles de ver decdicadas unas letras de tu blog, con todo el odio y rabia que pareces tener hacia el papa.
a saber: bush, berlusconi, ariel sharon.
el papa es un personaje que ha rozado el patetismo mediático en sus últimos años, y que ha cometido dos tremendos errores imperdonables: prohibir el condón (matando a miles de fieles de sida y otras enfermedades sexuales) y vivir en tanto lujo predicando la caridad.
dicta leyes morales, que no impone por la fuerza, ni mediante leyes cuya infracción se castigue con la cárcel. ahí la diferencia, creo.
sinceramente, creo que el mundo seguirá igual (todo nos seguirá pareciendo una mierda) cuando el papa se muera (cuando escribo esto ya lo ha hecho), pero habrá mucha gente que llore su falta, gente que tiene la suerte de creer en dios, y pensar que despues de esta vida hay algo mejor, porque peor es imposible.
anyway, ¿crees que emmanuelle beart lo haría mejor al frente del vaticano? el poder es una mierda david, sea del tamaño que sea.

10:28 a. m.  
Blogger David said...

Hola, excatólico. En primer lugar, no sé de dónde sacas que yo abogo por Emanuelle Beart al frente del Vaticano (vaya paridas se te ocurren), y el razonamiento de "si dices en tu blog que deseas la muerte del papa tb deberías decir que se la deseas a Bush, Sharon, etc" (que, por supuesto, se la deseo) me parece tan pueril como los de "La Razón" cuando acusaban a los actores de manifestarse contra la guerra y no contra el terrorismo.La coyuntura es la coyuntura y yo estoy hablando de una cosa en concreto y no de todos los males del mundo, que son mogollón. Me alegro de que la haya palmado por fin. Descanse en guerra consigo mismo y que se retuerza en las llamas del infierno.

1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home