martes, mayo 24, 2005

Mi entrevista con New Order (IV y final)

Anna Matronic de Scissor Sisters colabora en el disco, ¿qué opinas de su música y el movimiento electroclash que intenta traer de nuevo el sonido de los 80? Ah, el sonido de los 80... hay cosas de él que me resultan muy perras, como de repente volver a escuchar a Duran Duran, que me hace sentir particularmente enfermo o cosas como Thompson Twins que odio. Pero está bien, ahora mismo en Inglaterra nos comparan con un montón de bandas como The Killers, Bloc Party, Snow Patrol, The Music, Interpol. A nosotros nos parece bien, aunque debe ser más difícil para ellos porque parece que, hagan lo que hagan, siempre va a estar ahí la comparación. Yo me siento orgulloso: siempre que otros me utilicen a mí como punto de partida del mismo modo que yo utilizaba a los artistas que me gustaban, como The Stooges, Velvet Underground, Kraftwerk... está bien, siempre que tengas cuidado de que el producto final no esté muy cerca del original.

The Killers tomaron el nombre de la banda imaginaria que sale en el vídeo de “Crystal”...
Sí, es una pena, debimos haber registrado ese nombre, ¿verdad? Hemos tocado con ellos en los premios NME.

Creo que tienes 50 años. Exactamente (ríe)

¿No te sientes extraño haciendo rock y música de baile a esta edad? Bueno, tengo 50 años pero mi mente, desafortunadamente, tiene 17. A veces es difícil: cuando sales a tocar ante un público me suelo sentir bien, pero cuando vas a la tele y tocas en “Top Of The Pops” ante chavales jóvenes sí que me siento algo raro, pero todavía disfruto muchísimo, muchísimo, al tocar en vivo. El sueño de mi vida fue el de ser músico, así que me siento muy feliz con ello.

¿Ha sido muy complicado para vosotros sobrevivir como banda durante todo este tiempo? Bueno, de la manera en que hemos funcionado siempre, nunca hemos tenido la presión de tener que vender muchos discos y hemos podido preservar nuestra integridad.

Tienes un proyecto llamado Freebass, con Andy Rourke y Mani. ¿Cómo va? Estamos haciendo un CD y va bastante bien, tenemos ya 17 ideas. Los tres tocamos el bajo y lo que me hace reír es que siempre pensé que eso era posible. Creo que los bajistas son alguien muy especial en los grupos, al igual que los baterías son excéntricos y los cantantes unos carahuevos: pero los bajistas son independientes. Ja, ja, ja, si te crees eso te crees cualquier cosa. Son grandes amigos míos. Lo que está saliendo es muy interesante: es como un cruce entre northern soul, Faust y el álbum en solitario de ¿Jean-Jaques Banel? Vamos a girar y hacer lo que sea, porque los tres compartimos la misma pasión por la música.

¿Sigues entonces en contacto con la escena de Manchester? Sí, aunque hemos estado trabajando tanto en el álbum en los últimos dos años que no te quedan muchas ganas de escuchar nada. Estuvimos tocando en un concierto benéfico por el tsunami y ahí estaban I Am Kloot, Badly Drawn Boy, Elbow... siguen saliendo cosas muy buenas. Por alguna razón Manchester sigue siendo el líder para todo el mundo, ¿verdad? ¡Sólo para tus ojos!

¿Cuál es tu mejor y recuerdo de estos años en New Order? El mejor será la próxima vez que toquemos, y el peor cuando decidimos parar New Order, que fue exactamente en una habitación de hotel en Los Ángeles en 1990. Me sentí horrible, como que todo mi mundo se derrumbaba, pero finalmente continuamos...

Canción del día: "You Should Always Keep In Touch With Your Friends" (The Wedding Present)

Frase del día: "Lisa, si no te gusta tu trabajo no hagas huelga. Sigue yendo y haciéndolo a medias" (Homer Simpson).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es Jean Jacques Barnel, el bajista de The Stranglers. Gran entrevista. Me acuerdo que me hablaste de ella cuando la hiciste.

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sumo al elogio.

9:22 p. m.  
Blogger David said...

Gracias, Noize, me pillaste en un renuncio...

12:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home