jueves, junio 09, 2005

Transformaciones

Tengo la sensación de que en Madrid lo ves pasar todo tan rápido delante tuya que no percibes las cosas, no las aprehendes. Los días se comprimen, duran menos, y de repente te pasan seis años como una exhalación, tu vida ha experimentado un montón de cambios y casi no te has dado cuenta. Sólo cuando regreso a Galicia recupero la facultad de pararme, mirar las cosas e incluso sentirlas e intentar comprenderlas. La tarde del lunes, aprovechando que mi madre tenía excursión con las Amas, me fui a dar una vuelta con mi padre por el barrio y así, de paso, redimía un poquito la sensación de culpa que tengo por estar lejos. De repente fue como estar en una ciudad diferente, observar el nuevo Parque de Eirís y cerciorarme -como ya sucedió en anteriores ocasiones- de que habían destruido el paisaje de mi infancia y parte de mi juventud. No quiero decir que lo de antes fuera necesariamente mejor ni peor, pero veo que, a medida que mis recuerdos desaparecen y son sepultados por memorias más recientes, de otro tiempo y otro lugar, las posibilidades de aferrarse a ellos viendo los lugares geográficos en los que se situaban cada vez son menores. Y en un momento en que me siento cada vez más necesitado de eso, de recapitular y situarme en el mundo, me dio cierta sensación de vulnerabilidad.

Canción del día: "My Hometown" (Bruce Springsteen)

Frase del día: "Un gobierno de coalición entre PSOE y Bloque facilitaría la llegada de ETA a Galicia" (Manuel Fraga)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que es todavía más triste todavía cuando te das cuenta a diario que están destruyendo el lugar donde te criaste. Cuando estoy en mi pueblo y veo el día a día de unas obras que están destruyendo las carballeiras por las que ando en bici me deprimo un montón. Creo que más que cuando vuelvo y me doy cuenta que falta algo. Prefiero ese shock que ver el paso a paso de su eliminación.

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo con el usuario anonimo


el Fraga que se pire ya que delira
iritatirita... pro-coalición!!


joooooo.... que bien se estaba en la playa!!!

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si en EEUU se habla del Complejo Militar-Industrial para referirse a los que de verdad mandan (véase JFK o las pelis de Michael Moore), en A Coruña y otras ciudades de la Spain bien se podría hablar del pacto para llenarse los bolsillos entre los del cemento y los del sillón oficial.

Y dentro de nada, el nuevo Parque Ofimático, otro ladrillazo más para la memoria.

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero que BURRO el manoliño este!!!!FUERA YA!!!!!

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home