viernes, julio 01, 2005

Más sobre Starbucks

La multinacional de cafeterías Starbucks parece querer seguir firmemente abocada a "defender" los fundamentos de la música yanqui de raiz (véase mi entrada del 12 de junio, "Starbucks censura a Springsteen"). Ahora, esta empresa inicialmente orientada a enriquecerse a costa de niñatos anglosajones con ansias culturetas y nostalgia de la generación beat -también de dudosas prácticas comerciales, como bien explica Naomi Klein en su libro "No Logo"-, acaba de firmar un contrato con Bob Dylan para vender en exclusiva un disco suyo. El CD en cuestión es "Live At The Gaslight 1962", uno de los múltiples piratas célebres del de cantautor, grabado en un café (je) en los inicios de su carrera. El mayor atractivo del disco es la inclusión de las primeras grabaciones conocidas de "A Hard Rain's Gonna Fall" y "Don' Think Twice It's Allright". De momento, eso sólo sucederá en los establecimientos Starbucks de EE UU y Canadá, lo cual supongo que quiere decir que en España no se podrá conseguir hasta que a la cadena le dé por sacarlo a la venta tb en nuestro país.
Y no voy a hacer más comentarios.

Canción del día: "Rocket Summer" (The Afternoons)

Frase del día: "No existe más mediación entre el hombre y Dios que el MDMA" (Irvine Welsh)