martes, septiembre 13, 2005

Xornalismo para as masas

Ayer estuve entrevistando a Depeche Mode en París. Por fin: una ciudad que no es Londres y un grupo medianamente interesante (con historia, calidad y popularidad, qué cosas tan difíciles de juntar) que además dice cosas medianamente interesantes en las entrevistas. Como en experiencias similares, el viaje fue relámpago aunque esta vez fui acompañado por tres periodistas más y una persona de promo de EMI y al menos nos pagaron una noche de hotel. Las entrevistas fueron en el Hotel Hyatt Park, al lado de la espectacular plaza de la Ópera (el nuestro estaba junto al cementerio de Montparnasse, oh la la). Por el de Depeche pululaban también periodistas portugueses (con los que siempre me tropiezo en estos saraos), franceses y de algún otro país europeo. En una habitación estaban Martin Gore y Andy Fletcher recibiendo a los diferentes periodistas y en la otra Dave Gahan, que fue quien me tocó a mí. Buena conversación, majo, se conserva muy bien (recuperando casi la estética de "Music for the masses", bastante delgado y vestido de negro) y, lo mejor, es de esos personajes que hablan sin tapujos de su lado oscuro y tal (o, más bien, de "lo bien que me encuentro después de haber visto mi lado oscuro"). Próximamente, prometo, colgaré la entrevista en el blogo.
El grupo de periodistas que me acompañó era muy majo y, durante la noche, el chico catalán del EP3, la de promo de EMI y yo acabamos mazándonos a cervezas en un garito cien por cien parisino en pleno Saint Germain y discutiendo sobre el estado de la industria y el periodismo musical (ese clásico).
Mañana recordadme que siga con cosas de Depeche.

Canción del día: "The Last Day Of Summer" (The Cure)

Frase del día: "Torrente es el mayor héroe español desde el Cid Campeador" (un chavalín en un autobús en un trayecto Coruña-Lisboa)

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay, qué envidia! momentos como ese compensan otros muchos del periodismo musical. Me alegro de que hayas vuelto.

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uy, veo bajada de pantalones con depeche mode, o sea, que son un grupo grande

6:18 p. m.  
Blogger David said...

aafgod, bajada de qué?
Recuerda que mañana voy a seguir hablando del tema...

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo te cuidas, jeje...

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bien que bien que bieeeeeeeen... vuelve el blog de davidiño!!!!

aaaaay paris paris... algun dia soñe con vivir en paris... ya se me paso... pero a lo mejor algun dia lo retomo.... la vida da tantas vueltas!!!

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero que te dan en Lisboa nene....Nao gostaras duma alfacinha??

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... sigue con cosas de Depeche

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Dirías que Depeche es una banda más grande que U2? Je, je

12:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home