miércoles, octubre 12, 2005

Este autobús va para cocheras

Aunque parezca que le robo la idea a www.fotolog.net/lavida_sinmi, la verdad es que no es un robo porque ambos vivimos la misma situación al mismo tiempo. Una vez tuvimos el típico encuentro casual con Orlando, un personaje de esos que, bueno, uno de esos conocidos que es amigo de un amigo común y al que conoces de ver por ahi. Nos contó que se iba a ensayar con su grupo, un grupo así como de metal, y que tenían una canción que se titulaba "Este autobús va para cocheras". En ese momento ambos nos iluminamos y pensamos "¡oooostraaaaas!". A mí me pareció toda una genialidad: captar un momento compartido en las vidas de cientos de coruñeses de extrarradio. Esa frustración y esa impotencia de estar esperando el último autobús para ir al centro o volver de él y que el busero, con cara de derrotado por la vida, te diga "este autobús va para cocheras". En cinco palabras, y sin haber llegado a escuchar nunca la canción, ahí estaba el espíritu de la Velvet, Ramones, Ramoncín, Burning, Leño.... adaptado al mundo koruño. Alienación urbana y angustia juvenil.
Quiero dedicar esta entrada a toda la peñita del Castrillón, Eirís, Monelos, Labañou, A Gaiteira, Os Castros, Monte Alto, O Birloque, Elviña, Barrio de las Flores... ¡¡queimade a bandeira, nenos!!

Canción del día: "Arzobispo de España" (Faemino y Cansado)/ "Cortez The Killer" (Neil Young)

Frase del día: "We hate your hate" (eslógan incluido en el nuevo álbum de Broken Social Scene)

Famosos avistados: Javier Krahe (calle Pez)

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pues vale

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahora que vivo en el centro este tema no me afecta mucho... pero si que me ha traido cola... yo he sido chica de extrarradio

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a veces mereció la pena hacer el camino andando... ¡Abajo las banderas y arriba la lluvia de abril! He dicho.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor es gastar la zapatilla. Me gusta la frase del disco... yo suelo decir que soy intolerante con los intolerantes, que para el caso es lo mismo. Arriba Braulio! jajajaj

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home