martes, octubre 18, 2005

La ocasión la pintan calva

¿Cuál es la función social de un calvo? No, no me refiero a un señor sin pelo, sino a esa extraña costumbre de enseñar el culo a la buena de dios. Esta conducta que, por cierto, he visto con muchísima más profusión en Madrid que en cualquier otro sitio, es una especie de ritual macho que nunca he entendido muy bien. Empecé a repensar todo eso ayer cuando vi a un grupo de mozos haciéndolo en plena Puerta del Sol mientras uno de ellos los fotografiaba. ¿Qué significado tiene? ¿Momento de exaltación grupal? ¿Forma de demostrar valentía o algo así? ¿Gesto de desprecio a la sociedad o de ruptura de normas? ¿Exaltación de la rebeldía? ¿Atentado contra lo establecido y el buen gusto burgués? ¿Exaltación del mal gusto burgués? ¿Uno de esos puntos freudianos filogays de la cultura masculina, similar al de disfrazarse de tía en carnavales?
Mi calvo favorito, a todo esto, es el que realizó mi colega de facultad Manuel Pelopincho una vez que bajábamos de la Zapateira en el R6 de Luis. A nuestro lado se situaron unos tipos de estos de la alta burguesía coruñesa en un cochazo con chófer incluido. Luis gritó "mira esos, qué asco" y Manuel dijo "¡vamos a hacerles una culada!". Luis situó su coche justo al lado suyo y fue manteniéndose bien hasta que Manuel les enseñó el culo y, lógicamente, ante la mirada atónita de los ricachos.
Pero mi teoría es que las "culadas" gallegas y los calvos madrileños son diferentes.
Quizás aafgod, especialista en el tema, pueda arrojar algo de luz sobre ello.
Por cierto, Manuel Pelopincho es actualmente profesor de Sociología en la Universidad de La Laguna.

Canción del día: "Formed A Band" (Art Brut)

Frase del día: "Así que universitaria, ¿eh? Mucho ir a la luna, pero no conseguirás que mis zapatos no huelan mal" (Homer Simpson)

Famosos avistados: Antonia Sanjuán (Calle Pez).

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hacer una calva,jajajaja

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí no me sonó el móvil ayer en una sala de cine coruñesa.

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu frase de homer simpson responde solito a tu pregunta al aire. (homer es otro especialista en calvos)

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me mola que la gente haga calvos de esos... . ... .... . . a ver que tiene de malo el culo pa no enseñarlo con el mismo orgullo que la cara... . .. . bueno... a alguno incluso ni se le diferencian

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto... a mi si que me sono el movil ayer en una sala de cine coruñesa

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me acuerdo del calvo de los Gallagher en un autobús, que me pareció el acto más pretencioso que he visto en un grupo, en plan "somos tan guays que hacemos calvos en el bus de nuestra macrodiscográfica".
El sector ricachón es un bluff y cada día da más arcadas.
Joer, vaya intriga con lo de Psychic TV!!! estábamos ahí con el árbol genealógico en vilo!!! La nueva mujer de Genesis es hipnótica, lo dije en serio, realmente atractiva y magnética, pero en cuanto habló para quejarse del xilófono, la cagó XDDD

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el otro día me acordé de pelopincho, vayaustéasaberporqué. He sabido dos cosas nuevas de tal personaje, y creo que las relacionas en tu blog con alguna sibilina intención: hacer un calvo y ser profe de sociología.

Lo más interesante es lo del género. Creo que los machos buscan algún tipo de provocación, volver a escandalizar a la mujer, a la sociedad bienpensante...O eso o, simplemente, Sin Chan

3:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home