domingo, enero 15, 2006

La Matrona ha vuelto a morir

A los 85 años acaba de fallecer Shelley Winters, mítica actriz que si pasará a la historia por algo fue por sus encarnaciones de madre gorda, trágica, maltratada por la vida y por los hombres. Fue víctima de una cruel transformación metabólica que pasó de convertirla en la que iba a ser la alternativa a Marylin en lo que fue posteriormente. Pese a ello, tuvo sonados romances con galanes de la época como Vittorio Gassman, Sean Connery, Tony Franciosa y -se dice- Clark Gable y Burt Lancaster.
Pero Shelley Winters siempre se me quedará en la rutina como el cadáver más estéticamente alucinante de la historia del cine: en el fondo de un lago en "La noche del cazador", y como otro triste cadáver previamente puteado por James Mason-Humbert Humbert en la "Lolita" de Kubrick. Su descubrimiento del ultra humillante diario del profesor es otro momento arrebatador.

Canción del día: "Nada fue un error" (Coti)

Frase del día: "El que no sabe cocinar no folla" (Karlos Arguiñano). Dedicado al Brunis, happy birthday)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿"Cruel transformación metabólica"?, ¿"lo que fue posteriormente"? Buenooo....

Por otro lado, parece ser más bien que fue la propia Winters la que pasó de ser una "bomba rubia":

"Winters originally broke into Hollywood as "the Blonde Bombshell," but quickly tired of the role's limitations. She washed off her makeup and played against type to set up Elizabeth Taylor's beauty in "An American Tragedy," still a landmark American film. She was nominated for the Oscar."

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿"Bomba rubia"? Rubia explosiva quise decir, jeje

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo cocino genial!!!!!

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias!

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un tipo listo ( y con estrella) el Arguiñano...pero se olvida de hacer la pregunta definitiva.... ¿y quién friega?. Porque el post-orgasmo con el fairy es un poco empalagoso

P.D. Por cierto según los criterios de "lo que la gentre quiere" que muchos usan para justificar programas en la televisión pública de dudosa calidad, su libro de recetas debería estar (por "interés de la gente"...recuerdo que fue hace unos años el libro más vendido del año junto al de la Botica de la Abuela) en todas las bibliotecas públicas mucho antes que coñazos como Vila-Matas que no le interesan a nadie. Ah y por supuesto pagando el euro correspondiente de derechos de autor para llevarlo en depósito.
David ya tienes un tema para un post, jejeje

2:53 a. m.  
Blogger David said...

Eres un 'enfant terrible', Javi, te van a matar los fans de Vila-Matas, que son muchos.

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye pues píllate "El Viaje Vertical", que ése también está muy bien.

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home