miércoles, febrero 22, 2006

En este mundo...

AFP - Londres
EL PAÍS - Cultura - 22-02-2006


Los dos ex presos de Guantánamo que han participado en la película de Michael Winterbottom The road to Guantánamo (Oso de Plata en la Berlinale) fueron arrestados e interrogados por la policía británica al regresar a Londres desde Berlín, según informó ayer la organización Reprieve y la productora del filme, Revolution. El arresto y el interrogatorio de Ruhel Ahmed y de Shafiq Rasul -que ofrecen sus testimonios en el filme de Winterbottom-, así como de los actores Rizwan Ahmed y Farhad Harun, se produjo el pasado jueves, cuando regresaban al Reino Unido tras asistir al estreno de la película en la Berlinale.

A su llegada al aeropuerto de Luton, según un comunicado de Reprieve, tres agentes de la unidad antiterrorista de la policía pidieron al actor Rizwan Ahmed su documentación y su teléfono móvil y cuando pidió hablar con un abogado se le informó de que podía estar detenido e incomunicado hasta 48 horas. "Una mujer policía me preguntó si tenía intención de realizar más películas documentales de contenido político, como The road to Guantánamo, para dar a conocer al público la lucha de los musulmanes", afirma el actor en el comunicado. La policía informó del arresto de "seis personas en el marco de la ley antiterrorista", que "fueron liberadas en una hora".

Canción del día:"Floto" (El Columpio Asesino)

Frase del día: "Reconocer la gran riqueza del patrimonio indígena de Iberoamérica no debe impedirnos ver la gran amenaza del populismo indigenista, que es una ideología que odia la libertad" (José María Aznar)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso les pasa por hacer cosas con el chungo de winterbotton, que me cae fatal...Frivolidades personales a parte me parece bastante tremendo lo que cuentas, vivimos en un mundo asqueroso...

2:00 p. m.  
Blogger David said...

Malagón

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home