jueves, marzo 30, 2006

El I-Pop

Bueno, para quien reclamase al principio mi opinión sobre el programa televisivo "IPop", pasado el fragor de los primeros meses, creo que ya puedo tener un juicio más o menos definido. En reglas generales, no está mal, quizás acusa demasiado el efecto pildorita de la tele actual, pero la mayor parte de los reportajes suelen estar bien o hasta son instructivos a veces. Me da que, en lugar de hacer un seguimiento exhaustivo y meditado de la producción pop actual, lo que se hace surge más de la casualidad, amiguismos, afinidades, cosas que aparecen y se ponen fáciles, etc., pero tampoco podría decirlo a ciencia cierta.

El fallo principal es la presentadora, que no sé por qué siempre tiene que salir en primeros planos torcidos y hablando en plan agresiva (como si presentándolo de modo normal el artista fuera a molar menos o ser menos interesante). En el programa de ayer, sin embargo, me encontré con una indignante tomadura de pelo: hacen un reportaje sobre Manchester presentado por la propia China Patino. Pues bien, en el tiempo que dura "There's A Light That Never Goes Out" (única música de fondo sin palabras, apenas) vemos imágenes de sitios tan poco emblemáticos de Manchester como centros comerciales y tiendas me da que pilladas ad hoc y la presentadora enseñando su palmito de vez en cuando, enseñando una camiseta que ve en no sé dónde y haciendo el tonto en general. Ni una sola entrevista a gente de la escena ni un solo recorrido por lugares fundamentales de su cultura pop. Muy poca profesionalidad, que se agrava cuando te das cuenta de que el ente público le ha pagado unas minivacaciones en Manchester al equipo desplazado, así, por la puta cara.

El otro error aún no solucionado, el meter las actuaciones en un plató al estilo "Música Sí". A veces tiene su coña y genera situaciones tan extrañas como la vista ayer: mientras Refree interpretaban "La reina de las neus" por detrás había un puñado de pijos balanceándose de la mano al más puro estilo "Viva la gente". Inenarrable. Y una última cosa que ya entra en el terreno de la utopía: el absoluto centralismo de la mayoría de sus contenidos. Refree, cantando en catalán, fue una saludable excepción.

Canción del día: "Fiesta de los maniquíes" (Golpes Bajos)

Frase del día: "
A mí de Kate me gustan hasta sus minitetas pero me encanta más vivir en una sociedad en la que si te fumas un porro eres un maki pero si te haces una flecha en casa de Nelson Mandela te triplicamos la cuantía del contrato" (Darkent)

Famosos avistados: Andy Chango (C/ Jesús del Valle), Miguel Ángel Martín (Gran Vía)


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jeje, veo que al fin has caído y no te has resistido a dejar tu (hay que decirlo, muy interesante) opinión sobre el programa, con denuncia de muchomorrismo viajero subvencionado incluida.

Por cierto, ¿el título de Refree no será más bien "La Reina de les Neus"? jesjes

12:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese viaje a Manchester estaba sufragado por el Instituto Cervantes...
Comparto tu opinión en todo lo demás.

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para información sobre la escena de Manchester, hoy viernes 31 en el suplemento "Metrópoli" de El Mundo, el perfil escrito por un tal David Saavedra sobre los Buzzcocks y en especial los dos últimos párrafos sobre Manchester el 4 de junio de 1976, el día que lo cambió todo, como bien recuerda cierta película.

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo abandonados mis flogs habituales y claro cuando entro veo un montón de cosas por leer,que strees...he visto que me citabas jocosamente en los comentarios de tu post anterior...yo creo que tu estas mas que capacitado para el periodismo cinematográfico,soy yo el comentarista freak siempre a la contra que no encuentra su sitio...como la peli esa de los entierros no la he visto(ni creo que lo haga) te digo que me sorprendió desfavorablemente manderlay,releyendo tu post no daba crédito a tus palabras...que cagada de trier,no me creí nada de nada...una pena porque mi predisposición era buena...a ver si hay oportunidad de discutirlo en persona...1saludo david...
P.D:la presentadora de i-pop es lo peor(como presentadora que como persona no la conozco)

4:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home