lunes, marzo 06, 2006

Los gallegos más influyentes de 2006

Un año más, el diario El Correo Gallego acaba de publicar la lista de los 500 gallegos más influyentes del momento. La clasificación se ha confeccionado según las votaciones de 531 'notables' ("hombres y mujeres de distintos sectores de la sociedad gallega") o, lo que es lo mismo, un listado de 'grandes homes' según la opinión de los 'grandes homes' para que no se pervierta la endogamia de la popularidad. Como podréis comprobar, el poder político y económico sigue copando aplastantemente los puestos altos, aunque este año ha habido un vuelco asociado al cambio de gobierno. Podéis consultar la lista entera en http://www.elcorreogallego.es/canales/125/index.htm
Estos son los diez primeros. Entre paréntesis, el puesto que ocupaban el año anterior:
1. Emilio Pérez Touriño (10)
2. Amancio Ortega (3)
3. Mariano Rajoy (2)
4. José Luis Méndez (4)
5. Anxo Quintana (15)
6. Manuel Fraga (1)
7. Alberto Núñez Feijoo (7)
8.Julio Fernández Gayoso (5)
9. Francisco Vázquez (6)
10. Pepe Blanco (9)

Curiosidades: Rouco Varela cae del puesto 8 al 14. La primera mujer en aparecer es Rosalía Mera (16). La nueva entrada más alta es Dolores Villarino (19), y el periodista mejor situado es un escritor, Manuel Rivas (18). El siguiente ya es Fernando Ónega en el 41. Otros influyentes: Luis Tosar (20), Xose Luis Méndez Ferrín (42), Augusto César Lendoiro (46), Carlos Núñez (48), Xose Ramón Barreiron (52), Suso de Toro (58), Jesús Vázquez (66), Fernando Vázquez (72), Michel Salgado (74), Luz Casal (103), Toñi Vicente (104), Marcos Serrano (106), Miguelanxo Prado (108), Paula Vázquez (116), Arsenio Iglesias (117), Xosé Ramón Gayoso (129), Silvia Jato (136), Xurxo Souto (177), Cristina Pato (178), Yolanda Castaño (186), Antón Reixa (196), Javier Veiga (212), Nancho Novo (225), Mercedes Peón (226), Ignacio Ramonet (229), Amancio Amaro (274), Miguel Anxo Fernández (278), Manuel Manquiña (285), Manu Chao (367), Juan Rivas (380), Xoel López (409), Antón Losada (444).

Canción del día:"Live With Me" (Massive Attack)

Frase del día: "Un hombre que no se quiera acostar conmigo no me interesa" (Marguerite Duras)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me da la impresión que Ramonet está un pelín ninguneado...

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curiosa lista...hasta sale Xoel!...Hablando de la Duras me cago en el instituto frances!, resulta que no puedes ir a ver las pelis sueltas sino que te tienes que comprar un abono por 17 euros(10 películas)...que vida tan miserable la mia, encima que yo sería de los que se quedan hasta el final de la proyección me lo ponen dificil...

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y donde me pusieron a mi??

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uy, por fin una cita que redime a la Duras. Estoy pensando en tatuarme esa frase, oiga, en adelante debería ser mi leit motiv...

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, nuestro Alvarito intentó ligarse a una gallega ilustre!!! Me encanta la frase de Duras, yo también la quiero de lema.

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home