domingo, abril 02, 2006

Lo nuevo de Sofia Coppola

Ya está en post-producción la nueva película de Sofia Coppola, "María Antonieta", cuyo estreno en EE UU está previsto para otoño de este año. La peli, que debería haber sido hecha antes de "Lost In Translation" pero fue aplazada ante la mayor ambición del proyecto, se basa en la biografía más 'feminista' de Antonia Fraser, más proclive a reivindicar la figura de la reina guillotinada y retratarla como una chica de buenas intenciones que llegó al mal sitio en el momento inadecuado. Hay otra biografía más famosa, al parecer, la de Stefan Zweig, que es bastante menos condescendiente con el personaje.

Kirsten Dunst encarna a la heroína, y entre el reparto también están Asia Argento y Marianne Faithfull. Coppola le ofreció el papel de Luis XV a Alain Delon, pero éste declinó. Hay escenas rodadas en el Palacio de Versalles e, intuyo, en la banda sonora volverán a estar Air (de Versalles, por cierto), que ahora pegan más que nunca. A tenor de lo que se ve en el trailer (http://www.sonypictures.com/movies/marieantoinette/index.html) la banda sonora va a jugar deliberadamente con el anacronismo. A ver lo que sale de esto.

Canción del día: "Memorize The City" (The Organ)

Frase del día: "Hola. Vamos a cantar un requiem por la Constitución Española" (primeras palabras de Beef en su concierto de ayer en Madrid)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ni sofia coppola es visconti ni air son nino rota...preveo un autentico bluf(se que no esperabas otra opinión de mi)...este jueves despues de los buzzcoks os esperamos en el tupper..;-)

8:08 p. m.  
Blogger David said...

Hola, San, esperaba tu rápida opinión y esperaba justamente ésa. De hecho, estuve a punto de hacer alguna referencia antes en el texto. Supongo que sus pelis anteriores también te habrán parecido una ful.
A ver a qué hora acaban los Buzzcocks y si nos da tiempo de pillar vuestra sesión. Eso de que los dj's estrella pinchen tan temprano es un putadón.

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miedo me dan a mí, a priori, ciertas películas sobre según qué periodos o personajes históricos. La de Sofia Coppola sobre María Antonieta es de ellas y, por cierto, debe llevar en post-producción ya su tiempecito, que hace un par de meses que vi el trailer a ritmo de New Order.

No sé que tal será el libro de Antonia Fraser, pero Stefan Zweig (un tipo muy interesante) era maestro del género biográfico. Y su "María Antonieta" llevada al cine muy celebrada, así como alguna novela suya llevada al cine tiene la condición de obra maestra.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, lo de Beef se merece una descripción más larga por tu parte, jeje.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Postillita: Air no son Nino Rota, pero Kevin Shields no le anda a la zaga

12:10 p. m.  
Blogger Gamo P. said...

Pues a mi me crea taco de ilusión cada imagen o noticia que veo de este proyecto. Espero que no sea un bluff y la Sophie siga siendo lo más!

Un salute

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home