martes, abril 25, 2006

Otro diálogo entre Midori y Watanabe

-No te conozco lo suficiente

-¿Quieres decir que, si me conocieras mejor, tú también acabarías presionándome como todos los demás?

-Es posible -dije-. En el mundo real todos vivimos presionándonos los unos a los otros.

-Sí, pero no creo que tú lo hicieras. Yo estas cosas las adivino. En cuanto a presionar y a ser presionada, soy una autoridad. Y tú no eres así. Contigo siento que puedo bajar la guardia. ¿Sabes que en este mundo hay montones de personas a quienes les gusta forzar a los demás a hacer esto y lo otro, y que, a su vez, les gusta que les fuercen? Y montan un gran follón con todo esto. Yo te he presionado porque tú me has presionado... Les encanta. Pero a mí no. Yo lo hago porque no me queda otro remedio.

-¿Y a qué cosas fuerzas a los demás? ¿O a qué cosas te fuerzan los demás a ti?

Midori se llevó un cubito de hielo a la boca, que chupó durante un momento.

-¿Quieres conocerme mejor?

-Me gustaría -reconocí.

(De "Tokio Blues", de Haruki Murakami)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"perro ladrador, poco mordedor"
"agua que no has de beber, déjala correr"
"nadie es imprescindible"

entre el refranero popular y las leyes de empresa nos merendamos a la Midori esta y a todas las demás, no te parece? y ella (o él) que coma hielos... que coma...

3:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"perro ladrador, poco mordedor"
"agua que no has de beber, déjala correr"
"nadie es imprescindible"

entre el refranero popular y las leyes de empresa nos merendamos a la Midori esta y a todas las demás, no te parece? y ella (o él) que coma hielos... que coma...

3:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es que era mío... no podía consentir que fuese anónimo :)

3:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya querido darkent... pero mientras ladra el perro te puede tocar mucho las narices... o no? pq mientras no aprendes que el agua no se ha de beber seguro que le metes algun chupito... y mientras tanto nada de eso es imprescindible... pq somos curiosos y las personalidades nos llaman la atencion y queremos conocer... . . ... .. . y tu lo sabes... y hemos caido en ello... y caeremos

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

habla en singular iritatirita, habla por tí... aunque en realidad tienes razón. Todos nos comportamos así. Lo que ocurre es que hay gente que admite dos pedradas y otra que aguanta una lapidación, pero eso también se aprende. Creo. Yo por ahora voy a seguir con mis refranes.

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home