martes, mayo 23, 2006

Disco del mes. "At The Controls", de James Holden

Este disco es el responsable de la afirmación más arriesgada que he visto en la prensa musical de los últimos años. El compañero Javier Blánquez escribía en la revista Go algo así como que si éste no era el mejor CD-mix del año se comprometía a cortarse los testículos y arrojarlos a los perros para que se lo comieran.

O muy poco aprecio tiene Javier a su aparato genital o es que está realmente seguro de que el álbum es bueno. Desde luego, lo es. Holden, jefe del sello Border Community, remezclador de creciente renombre (hasta ha 'tratado' a Britney Spears), productor y DJ reputado propone en este álbum de sesión algo que se acerca más a un viaje sensorial que al típico trabajo de exhibición de un disc-jockey. Elige la música que le gusta por encima de que se pueda bailar o no y consigue un disco para escuchar y dejarse llevar en el que mezcla cosas de palos diferentes encontrando siempre un sentido.

El comienzo ya es de por sí para nadar en la gloria, con "Wooden" (Apparat), "Cor Ten" (Plastikman) y el "Trinity Dub Three" de Massive Attack & Mad Professor. Por enmedio, cortes del propio Holden, Death In Vegas, su pupilo Nathan Fake, Fennesz, Paul Kalkbrenner o Trans Arm entre un total de 32 en un doble CD sin desperdicio. Los momentos álgidos se encuentran en el segundo disco. Mi favorito: la mezcla de "1939" (Motiivi:Tuntematon) con el maravilloso "Solemn Thirsty" de Malcolm Middleton (un temazo pop) y el "Xtal" de Aphex Twin. Igualmente espectacular es el final, donde los habitualmente mediocres Blackstrobe parecen buenos con el remix del propio Holden de "Nazi Trance Fuck Off", luego seguido de una especie de homenaje a los dos maestros máximos de la electrónica actual: por segunda vez, el "Cor Ten", de Plastikman (o sea, Richie Hawtin) y, como remate, "Every Day" de AFX (o sea, Richard D.James, Aphex Twin).

Canción del día: "The Restless Consumer" (Neil Young)

Frase del día: "El franquismo sociológico aún existe. En la clase política perviven los hijos políticos o sanguíneos del régimen" (Manuel Huerga)

5 Comments:

Blogger David said...

Perdón, Trans Am. ("Hola, somos Trans Am" :-)

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja! Los Trans Am, ese gran grupo cuyo batería toca descalzo y en slips.

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

6:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

9:09 p. m.  
Blogger Pablo said...

La mencionada mezcla entre 1939, Solemn Thirsty y Xtal me pone la piel de gallina. Me dan directamente ganas de ponerme a llorar. Y si bien ensayaría otras definiciones para el tema de Malcolm Middleton, "Maravilloso" le sienta preciso. Discazo que no puedo parar de escuchar, emocionante.

5:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home