jueves, octubre 26, 2006

"I love myself and I want to live"

En su número de este mes, dentro de un reportaje especial sobre el grunge, la revista británica Uncut imagina un futuro alternativo si Kurt Cobain no hubiera muerto. Así les ha quedado:

-Mayo 94. Kurt deja la rehabilitación, se declara un hombre cambiado, pone a Nirvana en el dique seco. Empiezan a circular rumores de que ha sufrido un accidente de moto en Seattle.

-Noviembre del 94. "Unplugged in New York" es anunciado como el álbum final de Nirvana.Kurt rompe su silencio con una aparición estelar en el nuevo álbum de Neil Young, "Sleeps With Angels".

-Enero del 95. Kurt se divorcia de Courtney Love, aludiendo a "aspectos sobre drogas y estilos de vida".

-Junio del 95. Nirvana se disuelve después de que Kurt lanzase un comunicado de prensa dando por finalizados "ocho años en el más asqueroso negocio del planeta". Una amarga guerra de declaraciones con Grohl y Novoselic lo continúa.

-Marzo del 96. Kurt lanza su álbum de debut en solitario, grabado en Nashville, pero su renacida dirección de country-rock cristiano divide enfurecidamente a los fans. Inspirado por su rehabilitación en 12 etapas y nueva visión positiva, el álbum "I Love Myself And I Want To Live" se vende pobremente.

-Octubre del 97. Expulsado de Geffen Records por sus bajas ventas, Kurt anuncia su retirada de la industria musical y afirma buscar trabajo como portero.

-Febrero del 98. Kurt es visto de vacaciones en las Bahamas con la actriz Nicole Kidman. Su supuesto affair será posteriormente considerado como culpable del divorcio de Kidman con Tom Cruise.

-Julio del 99. Kurt publica un nuevo álbum en solitario en su propio sello y toca en Woodstock 99. Ayuda a calmar a los fans que montan disturbios pero casi llega a las manos con Fred Durst de Limp Bizkit

-Septiembre de 2000. En resuesta a sus comentarios sobre su misoginia y homofobia, Eminem se burla del padrino del grunge sobre el escenario. Como resultado, las ventas de los discos de Kurt en solitario experimentan una subida en popularidad.

-Noviembre de 2000. Nirvana sorprende al mundo aparcando sus diferencias para una gira de reunión destinada a movilizar el voto anti-Bush. Kurt dedica "Negative Creep" a Bush en todos los conciertos. El tour masivo, con todo vendido, será posteriormente acreditado como ayuda para que Al Gore alcance la Casa Blanca por un corto margen.

-Octubre de 2002. Kurt desentierra y finaliza un par de viejas canciones emborronadas para la retrospectiva de Nirvana "Heart Shaped-Box". A continuación conmociona al mundo casándose con Amanda de Cadenet.

-Mayo de 2005. Kurt hace su debut como actor interpretando a un "marchante de arte gilipollas" en "Last Days" de Gus Van Sant, una meditación semi abstracta sobre la muerte de Andy Warhol.

-Julio de 2005. Kurt y Dave Grohl se abrazan en el escenario durante una actuación con canciones de Nirvana y Foo Fighters en el Live 8 en Londres. "Esto es más importante que todos los malos rollos que ha habido entre nosotros", dicen,

-Marzo de 2006. Kurt saca un álbum acústico y desnudo, producido por Rick Rubin. El disco es largamente aclamado como un retorno a la forma clásica. Su nuevo programa de radio por internet, "With The KC", también alcanza un gran éxito.

-Septiembre de 2006. En el épico documental de Martin Scorsese y perfil de Kurt, "Stupid And Contagious", el cantante, ahora con barba de cabra, ofrecide un pormenorizado repaso a su carrera. Es aclamada como una obra maestra. Kurt es más grande que nunca.

Canción del día: "Black Celebration" (Depeche Mode)

Frase del día: "El agua tiene memoria" (ancianos de Cee)

Esta noche, de 1.00 a 4.00, Inbetween Diyeis en el Transmission. Sala Ya'sta (Valverde 10). Entrada libre y sesión de cine ad hoc.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ufff, casi mejor que esté muerto...

7:33 p. m.  
Blogger David said...

Siempre hay cosas peores, Carolina. Acaba de confirmarse que K.C. es el muerto que genera más dinero. 15 años después de desbancar a Michael Jackson en la lista de álbumes más vendidos en USA, acaba de batir este récord al desbancar del número 1 de esta categoría a Elvis Presley, que copó la posición durante seis años consecutivos. En el último año, la imagen de Cobain ha generado 40 millones de euros.

¿Vale la pena suicidarse para eso?

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que el no se suicidó para eso.

Pero la hipotética vida de Kurt si siguiera vivo es peor. Es que cuando yo pienso en la vida de Kurt pienso en eso, en su vida, y no en lo que ha venido después, porque de eso él no es responsable.

11:15 a. m.  
Blogger David said...

El caso es que ni la muerte le ha librado de lo que más odiaba. Mundo irónico.

4:07 p. m.  
Blogger Hematocrítico said...

Hay que joderse...cuando iba al instituto en la Ragazza de una amiga leí un reportaje igualito sobre James Dean. Ganaba varios Oscars y dominaba el mundo del entretenimiento global.
Hay esta Uncut tiene algunas cosas...

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home