miércoles, noviembre 15, 2006

La lista del "Premiere"

La revista francesa "Premiere" acaba de publicar una (curiosa) lista con las que, considera, son las mejores películas estrenadas en los últimos 30 años. Es la siguiente
30. El regreso (Michael Cimino)
29. Taxi driver (M. Scorsese).
28. Blade Runner (Ridley Scott)
27. Forrest Gump (Robert Zemeckis)
26. Lost in translation (Sofia Coppola)
25. Scarface (Brian de Palma)
24. Brokeback Mountain (Ang Lee)
23. El piano (Jane Campion)
22. Bailando con lobos (Kevin Costner)
21. Eternal sunshine of the spotless mind (Michel Gondry)
20. Elephant Man (David Lynch)
19. Kill Bill 1 y 2 (Quentin Tarantino)
18. MullHolland Drive (David Lynch)
17. The shining (Stanley Kubrick)
16. Gladiator (Ridley Scott)
15. Eduardo Manostijeras (Tim Burton)
14. El silencio de los corderos (Jonathan Demme)
13. Good fellas (Martin Scorsese)
12. Requiem for a dream (Darren Aronofsky)
11. Se7en (David Fincher)
10. Million Dollar Baby (Clint Eastwood)
9. La lista de Schindler (Steven Spielberg)
8. Titanic (James Cameron)
7. Once upon a time in America (Sergio Leone)
6. Fight Club (David Fincher)
5. Apocalypse Now (F. Ford Coppola)
4. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (Jean-Pierre Jeunet)
3. Star wars (los 6 episodios) (George Lucas)
2. El señor de los anillos - La trilogia (Peter Jackson)
1. Pulp Fiction (Quentin Tarantino)


Canción del día: "Artbitch" (CSS)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues a mí las cuentas no me dan... ah! que las trilogías y los decalogías valen por una, pues vale.
Ya sabemos que se acerca el final del año y las listas con lo mejor y lo peor son ya como el turrón... duras! de leer! como casi siempre: discutibles (esa SofiCop!) pero para algún despiste que hayamos tenido en estos 30 años no están mal como recordatorio :)
Yo nunca me canso de ser sexy (jjj)
Un saudiño, Dave!

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya se acercan las "hipermegadiscutidas" listas que tanto nos entretienen. Esta lista es un poco-mucho taquillera ¿no ?.Tanta trilogia y demás y no veo a Indiana Jones! mecachis ! Por otro lado me gusta ver a Ang lee y a Lynch ( aunque no este blue velvet !?).Curioso el puesto de "Fight Club" aunque a mi siempre me pareció una peli infravalorada. Fuera de lugar lo de Titanic y en cuanto a Star wars los 3 últimos episodios para mi la harían encabezar " la tonta ".Vamos David, haz la tuya. Pero quiero ver a CLINT !! ja ja . Unos nombres en ingles otros en castellano. ¿ qué pasa David ? :-)

4:06 p. m.  
Blogger David said...

Pues na, que la lista me la mandaron con traducciones raras (supongo que latinoamericanas o algo así) y las que venían con el título original las he dejado y las que venían con título raro (por ejemplo, "El silencio de los inocentes" o "Edward Manos de Tijera" les he puesto el título español).
Tomo la invitación de hacer una propia, aunque ya amenazo con que a partir de diciembre llegarán mis listas de lo mejor del año, que quizás no sean tan ¿polémicas? como esta.
A mí lo que me sorprende es que, para ser franceses, haya tan pocas pelis francesas (que en los últimos 30 años, por cierto, han hecho unas cuantas buenas).
Uno de los opinantes del foro por el que me llegó la lista decía que no lo habíamos pillado: que era una lista de lo mejor que se podía encontrar en la sección de oportunidades del Media Markt :-)
Aprovechando, a ver si me doy una vuelta y tienen "Fight Club" y "Se7en" :-P

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no serán las pelis que más pasta han recaudado? dios mio, donde han dejado el cine asiatico, y el europeo, y el sudamericano....

6:16 p. m.  
Blogger Hematocrítico said...

En su sitio si hablamos de las MEJORES pelis, koala.

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y hemos visto tú y yo alguna de esas 30 juntos? que poco me llevas al cine, desgraciao
;-)

11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home