jueves, marzo 15, 2007

Ay, estos lectores

Como cada mes de marzo, la revista Rockdelux acaba de publicar las listas de lo mejor del año según la votación de los lectores. Siempre hay tres categorías que me resultan especialmente hilarantes: la de "acontecimiento del año", "lo más admirado" y "lo más odiado", curiosos híbridos que combinan las inquietudes musicales de los lectores con las sociales y que, de una forma muy laxa, podrían incluso contar como indicador de cómo marchan los valores dentro de ¿la juventud alternativa?.

Lo que sí creo que un día le preguntaré a mis jefes de redacción es cuál es el criterio para contabilizar las categorías. Si es la interpretación literal de lo que se vota o si hay otra. Lo digo, porque en el top 10 de lo más odiado, además del PP (que sale número 1 por tercer o cuarto año consecutivo), aparecen Acebes y Zaplana compartiendo el número 4, y Rajoy en el 8, en vez de agruparlos a todos o meter por separado a Acebes y Zaplana (aunque parezcan ya tan indisolubles como Ortega y Gassett, con todos los respetos para este último).
Estos son los resultados:

-Acontecimiento del año:
1. El alto el fuego de ETA
2. El atentado de Barajas y el fin de la tregua de ETA
3. El campeonato del mundo de baloncesto
4. La ejecución de Saddam Hussein
5. La muerte de Augusto Pinochet
6. El cabezado de Zinedine Zidane a Marco Materazzi
7. La muerte de James Brown
8. Los incendios forestales en Galicia
9. La victoria del F.C. Barcelona en la Champions League
10. La reunión de Surfin' Bichos

-Lo más admirado:
1. La selección española de baloncesto
2. Yo La Tengo
3. José Luis Rodríguez Zapatero
4. Jarvis Cocker
5. Surfin' Bichos
6. Las manifestaciones por una vivienda digna
7. El voluntariado
8. Astrud
9. El avance de la izquierda en Sudamérica
10. Bob Dylan

-Lo más odiado:
1. El PP
2. George W. Bush
3. ETA
4, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana
5. La telebasura
6. El terrorismo
7. Los políticos
8. Mariano Rajoy
9. Operación Triunfo
1o. La SGAE

Canción del día: "Seeing You Off The Edges" (Eluvium)

Frase del día: "Nosotros tomamos las decisiones como se toman en España: a hostias" (Triángulo de Amor Bizarro)

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo estoy convencido de que el 65% de los lectores de RDL no entienden los textos de la revista y tampoco la línea editorial.

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que los que escriben son muy retorcidos escribiendo !.
En cuanto a las listas NO coments!. Este año prefiero las de RDL a las de los lectores (lo nunca visto)

6:02 p. m.  
Blogger Hematocrítico said...

Es que hay que joderse! La velocidad está mucho más guay que el tocino, pero Zapatero no mola ni molará más que Bob Dylan.
Qué lista más simpaticota.
Yo paso hace tiempo de esta revista, porque me llega con leer el blog de David que mola mucho más y tiene gafas que no son de pasta.
Para lo demás el pitchforkmedia y el popjustice ya me van teniendo el soulseek calentito.

7:25 p. m.  
Blogger David said...

Te equivocas, Hematocrítico. Debes ir muy ciego cuando nos encontramos por Coruña, porque soy un gafapasta integral.

7:55 p. m.  
Blogger Hematocrítico said...

Cielos, pues sí debo ir borracho.
En fin, pues eso que David mola mucho porque ser un crítico de rock en España siendo negro es de campeones.

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los lectores del Rockdelux, yo incluído, tienen la revista que se merecen y la revista tiene los lectores que se merece...

Y la lista lo acredita

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kurique, ¿has votado alguna vez en las listas de lo mejor del año?

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez

Pero me salté todo lo que no fuera música, cine y contenidos del RDL....

Es que crear los cuarenta principales de la geopolítica mundial me parece un enfoque un poco superficial...

Pero es que soy un listillo

4:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home