miércoles, julio 25, 2007

Benicassim 07. "Are you livin' la vida loca?"

A petición popular, y aún pillándome en un constante after hours de curro, actualizo el blog justo antes de pirarme a Coruña con un rapidísimo resumen del FIB.

Un rapidísimo resumen del FIB: Este año, mejor que el pasado. Muy bien organizado aunque con errores de previsión con respecto a la distribución de escenarios (a la carpa Fiberfib, casi siempre rebosando y con mogollón de gente fuera, le llamaba "carpa Reading"). También creo que es un festival cuyo aforo ha crecido por encima de lo admisible (pueden caber 40.000 personas, pero no 40.000 personas con posibilidades de movilidad, comodidad y visibilidad), la relación calidad-precio como en todos los festivales (o sea, bebidas carísimas y comida chunga y carísima, aunque las colas al menos no fueron jevis) y, en general, el sonido no ha estado mal comparado con otros años. Como en el Summercase, la media de conciertos buenos que vi fue bastante alta porque apunté bien (vamos, que pasé de Muse, Kings Of Leon, BRMC, Najwajean, etc.) y vi pocas cosas pero, en general, bien.

Para más info de los conciertos que vi (cagadas incluidas que, por aquello de las prisas, cometí bastantes): www.heineken.es/fibheineken2007, aunque lo que más recomiendo es La Contracrónica de Víctor Lenore que, entre otras cosas, explica el título de este post. Un placer, por cierto, volver a compartir festival con los compañeros de heineken.es.

Y, como momento especial del festi, aquel en que conseguimos entrar de escaqueo en la zona vip. Después de 13 años de festival, por fin pude ver la piscina famosa del backstage de la que todo el mundo habla. A quien no pude ver fue a Scarlett Johansson que, pese a los rumores, no apareció por el festival. Ooooooooh.

Estos son los 10 conciertos que más me gustaron:
1. The B-52's. Explosión multicolor.
2. Devo. Lecciones de vida.
3. Amy Winehouse. La Faraona.
4. Patrick Wolf. Disco divo.
5. Cansei de Ser Sexy. Remontada espectacular.
6. Animal Collective. A la abducción por la electrónica.
7. Antony & The Johnsons. Crazy in love.
8. Astrud. Quotidianía delirante.
9. Simian Mobile Disco. It's the beat.
10. Arctic Monkeys. Acné-punk for the people.

La decepción: Os Mutantes. Se perdían, se perdían.

La sorpresa: Fangoria poniendo las cosas en su sitio con un bootleg de "Retorciendo palabras" con "Así me gusta a mí" de Chimo Bayo. Bakalao en Levante, que es lo que se terciaba.

La controversia: Wilco. ¿Realmente es para tanto? A mí me aburrieron durante más de la mitad del concierto, pero... ¿igual me quedo solo?

Lo que me perdí: !!!, Klaxons, Kiko Veneno, Human League, The Rapture, Remate, CYHSY, The Go! Team..., todo por incompatibilidades de curro o escenarios, para que luego digan.

El personaje: Gerardo Pias. Salió a bailar en el "Beautiful World" de Devo y con Armand Van Helden y mangó una langosta de un restaurante para alzarla en el concierto de los B-52's.

La moda Fiber: los colores nu rave y los sombreros de paja. También se llevaron todo tipo de objetos playeros para hacer el conas en los conciertos, y mucho disfraz. Están locos estos guiris. Pero no hubo nada de mal rollo, que se sepa.

Canción del festival: "Rock Lobster" (The B-52's)

Frase del festival: "No deberíais pagar tanto por esto" (o algo así, dijo Lovefoxxx de CSS después de que su concierto fuese cortado por un fallo en los generadores eléctricos).

Famosos avistados: Eva Hache, en el concierto de Kiko Veneno (del que vi cuatro temas)

Y no dejen de entrar en el Gueto Inocuo. Quedan tres artículos por colgar. Salud.

12 Comments:

Blogger Isaac said...

Hola, David!
He entrado por aquí a buscar tu eje y a comentarte que a mí también me están despellejando vivo por lo de Muse. Qué exaltada es la peña, Dios!
Abrazos

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.20minutos.es/noticia/264468/0/asamblea/defensa/jueves/

12:13 p. m.  
Blogger Hematocrítico said...

Uf, los fans de muse son unos flipados. FLIPADOS!

Hey David, ya leí tu último Gueto Inocuo...hombre de poca fé, ves como es cierto esa mierda? Y te aseguro que si juntas pasta, ahí tienes a Simon & Garfunkel tocando en el pata!

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En referencia al Gueto: En el último post de Francisco Nixon hay un comentario de una persona que le pregunta si sigue haciendo conciertos a domicilio. Es lo mismo, a menor escala. "Money money".
Pero bueno lo que te quería comentar:" Yo no soy Psynchosnsky", :-) ...
aunque tampoco podría serlo.

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah! imperdonable que no hayas visto a Go Team ! a no ser que coincidiesen con los del cielo azul sobre la imposible Alemania!.
Prometo David que este es le último comentario al respecto. Lo de Go team lo digo en serio; además me pegan dentro de tu amplio gusto musical ¿no?

11:23 p. m.  
Blogger David said...

Upa, Isaac, estoy pinchando en tu nombre pero no me linka a tu blog, ¿me pasas la dirección?
Y congratulations por lo de Muse. Ya has pasado el Rubicón de la polémica, así que ya eres importante, jajaja.

Hematocrítico, puestos a poner pasta, podíamos reunir a Abba o algo. Abba en el Pata molaría mazo.

Ángel, el motivo de que no viera a Go! Team fue que tenía que escribir tres críticas en una hora porque iban a desmontar el chiringuito de Heineken. Y no creas que no me jodió. Pa que luego cuestionen nuestra profesionalidad y tal.

¡Solidaridad con El Jueves!

11:58 p. m.  
Blogger Hematocrítico said...

ABBA son un curioso ejemplo de integridad por psicopatía, porque una vez les ofrecieron...¡1.000 millones de dólares por una gira USA! y no aceptaron porque la rubia está como una regadera y tiene pánico a salir de su casa ahora y andar volando por ahí.
A la integridad artística por la locura!

10:46 a. m.  
Blogger Isaac said...

Yo tampoco vi a Go Team por lo mismo. Fue una putada.
El Link http://tentari.blogspot.com/

11:01 a. m.  
Blogger Isaac said...

Y, la verdad... debo ser super importante, porque el odio crece como las setas en la crónica de Muse...

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te quedas solo con respecto a Wilco.

No se que puñetas le ven, que cosa mas aburrida

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el viernes en el 14!, el sábado en fnac y en todos los otros sitios. todo el mundo te había leído, menos yo. ahora ya sé quién eres. saludos.

10:59 p. m.  
Blogger Isaac said...

Me he quedado alucinado con lo de los conciertos privados en tu Gueto Inocuo. Muy divertido... en la parra anda uno también.

12:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home