viernes, septiembre 21, 2007

Emma Pollock, "coming in from the cold"

"It's nice to see you back" fueron las primeras palabras que le dije ayer a Emma Pollock. La ex vocalista de los añorados Delgados (el mejor grupo de pop del cambio de milenio) estuvo por Madrid haciendo promo de su primer álbum en solitario, el muy recomendable "Watch The Fireworks" que, también, supone su debut con 4AD.

Muy maja, reflexiva y siempre inteligente, la de Glasgow me dedicó algo más de la media hora de rigor para hablarme de sus nuevas perspectivas, su visión personal de lo que busca en una canción pop y los cambios que ha vivido a nivel de funcionamiento y composición, el trauma que supuso la disolución de The Delgados o las dificultades para mantener un sello indie como Chemikal Underground. También me confirmó que su compañero Alun Woodward está ya grabando, también, su primer álbum. Y que, de momento, ella no tiene previsto tocar en España, pero quizás el año que viene lo haga.

Ojalá, le dije, que su trayectoria en solitario sea, al menos, tan buena como la de su ahora compañera de sello Kristin Hersh. La entrevista, en el Rockdelux de noviembre.

Canción del día: "Adrenaline" (Emma Pollock)

Frase del día: "Nosotros no somos nada marcianos. Nos deja perplejos que, dedicando tanto tiempo a que se nos entienda bien y a no decir tonterías, justamente parezca que somos nosotros los raros y no gente que se expresa con frases como 'ya no hay nada que me sirva en tu interior'. Parece que El Canto del Loco o Chambao son los normales, pero expresarse como ellos no es normal. Expresarse como nosotros sí es normal" (Manolo, de Astrud)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Astrud son muy grandes...

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estupendo disco. un saludo.

8:08 p. m.  
Blogger David said...

Upa, Yayo, se te echó de menos ayer en el concierto de Nadadora!

10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home