miércoles, octubre 24, 2007

Importantes recordatorios

Emilio Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU); Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea; Manuel Jiménez de Parga, expresidente del Tribunal Constitucional; Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y la doble campeona olímpica y exdiputada por España en el Parlamento Europeo Theresa Zabell son los integrantes del jurado que elegirá la letra del himno nacional. Los componentes de este tribunal han sido seleccionados por el propio ICCMU de entre un amplio abanico de catedráticos de diversas universidades, así como de reconocidos profesionales de otras disciplinas. Son distinguidas personalidades de la cultura española.

El plazo definitivo para la recepción de propuestas se cerrará el viernes 26 de octubre, a las 14 horas. El lunes siguiente, 29 de octubre, se hará entrega de todas las composiciones al ICCMU. Una vez recopiladas, el lunes 5 de noviembre será cuando tenga lugar la reunión constitutiva de este jurado, que a partir de ese momento establecerá la metodología a seguir y el plan de trabajo.

Debido al enorme interés que ha tenido en la sociedad española la iniciativa de poner letra al himno, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acudieron a uno de los más prestigiosos organismos musicales: el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), que aceptó coordinar el proceso de elección.

(Nota de prensa difundida por la SGAE)


Por otro lado:
Devastations
Jueves 25, A Coruña.Playa Club.
Viernes 26. Madrid. Moby Dick
http://www.youtube.com/watch?v=3Soy57naTVQ

Canción del día: "Autopista" (Loquillo y Trogloditas)

Frase del día: "Hay ciertos momentos en los que todavía, como que, a la mierda, abramos una botella de Jack Daniels" (Dave Gahan)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no quiero letra ni himno, jo. Que hagan un referéndum, como en Esukadi. Y menos aún que la SGAE esté metida por medio.

A falta de SMith, el viernes me devastaré.

6:42 p. m.  
Blogger David said...

Yo es que voy a presentarme. ¿Me valdrá la de "Franco, Franco, tiene el culo blanco"?

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ésa es la que he cantado yo toda mi vida, coño. Y lo de "porque su mujer, lo lava con ariel". Eso es insuperable.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo que pensaba que Juan Pablo Fusi era un tipo serio. Espero que lo haga sólo por la pasta :D

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los Devastations estos me recuerdan un monton a The Church. ¿No?.No sé si es la voz ...
La canción tiene muy buena pinta.

Si está el SGAE( que bonita asociación) de por medio, seguro que es por pasta. Espero que no me denuncien por esto.
Cuando se renuncian a los principios por pasta, muy muy muy mal rollo.

12:17 a. m.  
Blogger Hematocrítico said...

¿Y el chunda chunda?
Por cierto...Supersalidos...ahí FALAMOS!

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home