lunes, diciembre 03, 2007

DVD's musicales favoritos 2007

  1. DANIEL JOHNSTON: The Devil And Daniel Johnston (Dir:Jeff Feuerzeig). Por ser el retrato certero y emocionante de un individuo en conflicto con el mundo y por sus reflexiones sobre la creatividad, la locura y la vida. Por la gran utilización de los recursos a los que tuvo acceso Feuerzeig, por su sentido del humor y por un inmejorable catálogo de extras. Una de las cimas de un género en boga: el documental anti-hagiográfico, que rompe con el típico esquema de publi-reportaje promocional para ahondar en la idiosincrasia, contradicciones y mezquindades de la persona retratada y de su entorno .
  2. BOB DYLAN: The Other Side Of The Mirror. Live At The Newport Folk Festival 1963-1965 (Dir: Murray Lerner)
  3. VARIOS ARTISTAS/ LEONARD COHEN: Leonard Cohen. I’m Your Man (Dir: Lian Lunson)
  4. NICK CAVE & THE BAD SEEDS: The Abbatoir Blues Tour
  5. VARIOS AUTORES: Eclectia. Un panorama del videoclip nacional
2005. THE YEAH YEAH YEAHS: Tell Me What Rockers To Swallow
2006.
PIXIES: loudQUIETloud


10 Comments:

Blogger Hematocrítico said...

Aplaudo y comparto tu elección, y te recomiendo Dig!, un documental hermano casi gemelo de éste. Otro 10.
Qué grande Daniel Johnston y qué grande su padre contando el incidente de la avioneta :

- Periodista : En esa época, se creía Supermán, ¿no?
- Padre : (Silencio) No. (se seca unas lágrimas y murmura lloriqueando) Caaaaspeeeeeer!

7:30 p. m.  
Blogger David said...

Jejejej, qué grande.

Sí, me he perdido "Dig" y otros muchos que están saliendo por el estilo y que sé de buena tinta que me van a molar.

En finnn, no hay horas en mi vida para ver todo lo que quiero ver, ainnns

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

David, Eclectia debería titularse "Un panorama desolador del videoclip en España". Es un rollo; las entrevistas no cuentan casi nada y a la mayoría de los realizadores se la suda el género. Vamos, que no tiene mucho sentido máss que como iniciativa pionera.

1:07 a. m.  
Blogger David said...

¿Tú crees? Hombre, evidentemente no es "The Work Of Director", pero a mí sí que me parece una buena panorámica, no tan desoladora.

Quizá falte una reflexión más consciente sobre la falta de una industria/cultura del videoclip en
España, tanto a la hora de rodarlos como de emitirlos, pero creo que este DVD tiene unas cuantas joyas, desde el de Bayona con Camela hasta el de la perrera de Los Planetas o el de "Mentalismo" de Astrud.

Aunque reconozco que, como yo no estoy acostumbrado a ver videoclips , me impresiono muy fácilmente por estas cosas.

Y también reconozco que este año no he visto ni 10 dvd's musicales, así que estar en el puesto 5 tampoco es que sea la hostia.

1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Poner Eclectia antes que la reedición del concierto de Nirvana (que, por cierto, has obviado) es para matarte como poco. Nada más que añadir.

9:50 a. m.  
Blogger Carlos Barreiro said...

Krach tiene razón, y ese seguro que lo has visto, aunque sea en vhs.

10:50 a. m.  
Blogger David said...

A ver, no he contado evidentemente las reediciones en DVD, que sería otra modalidad. Por eso tampoco está "Don't Look Back", entre otras.

Antes también de que me lo pregunte alguien, el de Dylan en Newport no es una reedición (no había salido previamente en vídeo editado de esta manera, aunque sus imágenes si hayan formado parte de otras pelis).

El "Unplugged" de Nirvana es uno de los mejores VHS de 1994.

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Unplugged" de Nirvana, mejor concierto grabado en la tele en 1994. :) y visto hasta que dejé de tener vídeo de forma obsesivo-compulsiva junto a Eduardo Manostijeras. Gracias a ambas ediciones, volveré a dar rienda suelta a mi yo compulsivo. Bieeeeeeeeeeen

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguna vez no le das rienda suelta?

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas más veces de las que imaginas...

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home