domingo, septiembre 07, 2008

El lucro indecente vs. el fandango glam de Eddie Argos (parte II)

Una vez que me di por satisfecho tras la experiencia de observación pistoliana, me encaminé a otro lugar de la ciudad. En uno de esos periódicos gratuitos que encuentras tirados por el metro vi el anuncio de un concierto que podría estar bien. Se trataba de la primera noche de "A Fistful Of Fandango", una especie de festival de varios días con grupos muy indies organizado por una peña, los tales Fandango Club, que tienen un pequeño sello (relacionado de algún modo con Fierce Panda) y editan también un fanzine y un blog.

El evento se desarrollaba en un club llamado 229, que haría palidecer de envidia a cualquiera de los que hay en Madrid. Comodidad, visibilidad, buen sonido, limpieza... y encima dos salas. Tocaban 6 grupos, alternándose en los dos escenarios de modo que la música no paraba nunca. En noches siguientes tocaría gente como Camera Obscura, The Clientele o Fionn Regan, pero esa jornada tenía como nombre más visible a los suecos Shout Out Louds, reafirmándome en que es hoy en día uno de los mejores grupos de indie pop en directo. Pienso lo contrario de The Boy Least Likely To, una numerosa banda que me llamó algo la atención con su primer disco, pero después de verlos tanto en el Primavera Club como aquí se me han desinflado bastante.

Sin embargo, lo más interesante estaba en la segunda sala. Allí tocaron Glam Chops, el grupo paralelo de Eddie Argos (Art Brut) junto a David Devant. Argos apareció disfrazado de Elvis, con el resto de la banda ataviada en plan glam (plataformas, pantalones de campana) y todos ellos con la cara pintada. Seis miembros masculinos (saxo incluido) y cuatro chicas (bautizadas como Panther Girls) que se dedicaban a hacer coreografías. Letras hilarantes, sonido claramente glam y Argos interpretando exactamente del mismo modo que hace en Art Brut, e incluso retomando algunos de sus recursos: gritar el eslógan "¡Glam Chops, top of the pops! ¡Top of the pops.... 2!" -ante la indignación sobre el escenario de David Devant: "¿Cómo que 2?"-. En "European Festivals" lanzan un recitado con nombres de,en efecto, festivales europeos (incluidos Benicassim, Primavera y Summercase), mientras que en la tremenda "The Lord Is A Man Of War", sale con unas plumas de jefe indio. Otro de sus hits es "Don't Be Glum, Be Glam" y todo es una constante gran broma a costa de ese género. Tanto que hasta bautizan a la guitarra como "glittar".

Todo sobre ellos en:
www.myspace.com/paranoiddogbark
http://the-eddie-argos-resource.blogspot.com/

Canción del día: "The European Festivals" (Glam Chops)

Frase del día: "Las playas son el paisaje perfecto del mundo. No creo que la vida sea una subida hacia una cumbre, sino que creo en la horizontalidad, en la observación de unas vistas sin interrupción" (Agnés Varda)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

David dice mi novia que la voz de Craig Finn de the hold steady es la de JPLANETAS version Minneapolis. Es la tipica chorrada de ella, pero me mola (lo que ha dicho).

Un abrazo

7:30 p. m.  
Blogger David said...

Je. Saludos a tu novia.

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home