jueves, octubre 16, 2008

Jim Jarmusch y John Lurie a la pesca del tiburón

La semana pasada descubrí en la TVG un programa que se llama "Hai que mollarse" y en el que gente más o menos famosa se va a pescar a sitios de su predilección. La idea está bien, pero no supera a la monumental "Fishing With John", que se emitió en EE UU en 1992. En el libro "Jim Jarmusch. Itinerarios al vacío" (T&B, Festival Internacional de Cine de Las Palmas, 2003), Quim Casas define así la serie: "Mezcla de reportaje, performance artística, parodia, documental y reunión de amigos ideada por John Lurie para un canal televisivo independiente. El líder de The Lounge Lizards viaja por distintas partes del mundo para hablar de pesca y compartirla en compañía de Tom Waits (Jamaica), Matt Dillon (Costa Rica), Willem Dafoe (Maine), Dennis Hopper (Tailandia) y Jim Jarmusch (Montauk)".

La pareja se va a ese lugar, a tres horas de Manhattan, a ni más ni menos que la pesca del tiburón. "Cada vez que te aproximas a él sabes que vas a ser parte de su menú", dice el narrador seguido, de un "¡Oh, qué mundo maravilloso!" en, como dice de nuevo Casas, una clara desmitificación de este tipo de documentales.

Aquí podéis ver el comienzo del capítulo, y entrar en los enlaces hasta verlo entero.

Canción del día: "Temporary Famine Ship" (Indian Jewelry)

Frases del día: "La mayoría de bandas que han intentado sonar como nosotros ahora trabajan en un McDonald's"/ "Yo no hago footing: yo corro" (Liam Gallagher)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre!! David, Fishing with John soundtrack ha sido hace un tiempo mi musica favorita para commute to work. www.strangeandbeautiful.com/ una de mis webs preferidas, y Marvin Pontiac un genio que caga por 1000 Daniel Johnstons. Tuve que comprarme un print para mi casa Bear Surprise!!
Del palo he descubierto a Harvey Swados - Nights in the Gardens of Brooklyn: post-war beatnik, como si Cassavettes, Altman, Harley, Robert Frank and all the Lee Marvin's crew todos juntos tomaran cafe y cigarrillos en relatos cortos a lo Raymond Carver con Mingus al contrabajo. Lo mejor para el tren ultimamente. Jarmush tendria que currarse algo con ese material pero quiza demasiado "Commie" para su gusto. Recuerdos!! Sergio V

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home