miércoles, mayo 27, 2009

Disco del mes. "Around The Well", de Iron & Wine

El nuevo lanzamiento de Sam Beam, mi barbudo favorito del nuevo folk norteamericano, es una de esas colecciones de caras b y rarezas que, por encima del capricho o el completismo, reafirman a un artista. Recorrido alternativo y paralelo por una evolución clarísima, la comprobada a través de sus álbumes "The Creek Drank The Cradle" (2002), "Our Endless Numbered Days" (2004) y "The Shepherd's Dog" (2007), este último, entre las obras capitales de esa década del 2000 que ya va a ir tocando repasar.

El doble CD nos muestra que, entre el material descartado, la mayor parte de las canciones tienen un nivel comparable a las que seleccionó para sus álbumes, además de contagiarse de los ambientes que manejaba en cada momento. Música para acunarse e inquietarse, para escuchar con sosiego y, al tiempo, dejarse embaucar por su talento poético.

Como curiosidad -y valor- adicional, el buen gusto y la sensibilidad de Beam se plasman también en sus versiones: "Such Great Heights" (The Postal Service), "Waitin' For A Superman" (The Flaming Lips), "Love Vigilantes" (New Order) y "Peng! 33" (Stereolab).

No escribo más porque estoy vago. Nos vemos, quienes nos veamos, en el PS.

Canción del día: "Fading All Away" (Jay Reatard)

Frase del día: "Dios nos habla pero no por el móvil. ¡Apágalo!" (Párroco de Zas)

1 Comments:

Blogger supersalvajuan said...

¿en las iglesias hay cobertura?

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home