martes, junio 23, 2009

Pasó el día, pasó la romería de modernas

Lo malo de hacer posts como los anteriores es que al final te ves como obligado a continuar aunque no tengas putas ganas, como es el caso. La urgencia por expresarme me duró, en fin, lo que una pas..., digo, lo que una colilla.

Es tal el perezón que me da seguir contando lo del festival éste que acabó hace dos días, que lo importante lo resumiré por auto obligación del modo más escueto posible. A saber:

1. Es el festival al que más temprano me he retirado a casa, todos los días, en toda mi historia de festivales. Es un dato MUY relevante. ¿De salud? Estaba perfecto, gracias.

2. El sábado en el Sónar día sólo vi un concierto (Alva Noto) y por ver algo. El resto del tiempo estuve buscando un hueco donde no hubiera gente. Lo encontré en (¡sí!) la expo de los quinquis, pero eso se merece otro post por sí solo.

3. Me marcho con la sensación de que los conciertos que más me habrían molado fueron justo los que me perdí (Fever Ray, Konono, Byetone)

4. Tarántula, durante una balada, repartieron entre el público como unos claveles que se encendían dentro cual velas. Los seguratas acudieron a ordenar apagarlos. Con eso y la canción dedicada a Barcelona (parodia de Caballé incluida), se convirtieron en la propuesta más antisistema del festival, por denominarlo de alguna manera a pesar de la relación de ese término con el perroflautismo del Raval, que no es exactamente lo mismo.

5. Grace Jones se cambió de vestuario en cada tema. Su colección de sombreros era inefable. ¿La música?... ¿Qué música?


6. Mi sms favorito del festival (dejemos la fuente anónima): "0% gayers en el Sónar Village". Eso fue durante el concierto de Omar Souleyman, un señor sirio con turbante y bigote cuya música daba ganas de comer un kebab y meterse una raya, todo al mismo tiempo.

7. Si tuviese que quedarme con mi momento emocional del festival, fue cuando Little Boots hizo su versión de "Love Kills", de Giorgio Moroder & Freddie Mercury. Eso y la sonrisa en la cara que me dejaron algunos momentos de la sesión disco de James Murphy y Pat Mahoney me hicieron dudar de mi condición sexual.

8. Buraka Som Sistema terminaron subiendo a decenas de tías al escenario mientras tocaban "Sound Of Kuduro". No veía tal cosa desde lo de Chris Isaak en el Concierto de los Mil Años en Riazor.

9. Nando Cruz cuenta que vio a dos tíos con túnicas subidos a un caballo. Nando asegura, y le creo, que no se droga.

10. ¿Por qué durante el concierto de Orbital apagaron las pantallas donde se muestran los primeros planos de lo que hacen los dj's y músicos?

11. Doy fe de que Crystal Castles la liaron parda. La voz no se escuchaba (al parecer, error del propio técnico que venía con el grupo?), el batería llevaba una camiseta de Mickey Mouse y Alice Glass, que estaba pasadísima, invitó a vodka a las primeras filas, se tiró sobre el público tres veces, se encaró con los seguratas, cantó (o lo intentó) por dos micros a la vez, le dio hostiones a un monitor, desmontó la batería amenazando con tirársela a los seguratas y, en cuanto ellos fueron raudos a sacarla del escenario, se lió a hostias. Según mi amiga Carolina, Alice Glass es la Courtney Love del siglo XXI. Aparentemente fue un desastre, un fraude, y un concierto de mierda. Para mí, de los mejores conciertos del festival. Me reconcilió con mi condición sexual y me hizo dudar de mi salud mental.

12. Animal Collective era el mejor grupo que acudía a esta edición del Sónar, y por eso fue el mejor concierto. Pero empezaron con "My Girls" autoboicoteada de una forma un tanto morosa y durante casi todo el resto del concierto se ensimismaron con una psicodelia personal un poco falta de energía y sin tocar "Summertime Clothes" ni "Brothersport". Les he visto, al menos, dos conciertos mejores. Éste era el cuarto que veía de ellos.

Mi top 5 de lo que menos me disgustó:
1. Animal Collective
2. Alva Noto
3. Crystal Castles
4. Orbital
5. Little Boots

Canción del día:
"Monumentos en la Luna" (La Bien Querida)

Frase del día: "El Jorge Martínez de los Ilegales le entró a mi madre" (Julianín)

4 Comments:

Anonymous Calros said...

te ha faltado meter a Julián y al Tumbas en tu lista.

6:05 p. m.  
Blogger David said...

Eso iría en una lista paralela

6:07 p. m.  
Blogger marta villota said...

¡vaya!,...entonces apunté bien y vi lo mejor del festival en una sola noche..
lo mejor y más decepcionante (mi expectativa estaba en la estratosfera),... sin duda, los "animal attack", les va mejor este nombrecito...pero de sopor...
yo también me pregunté lo mismo sobre las pantallas en orbital??!...así estaban, bailongos en la intimidad... en fin, lo pasé bien.

¡alegría!
muchos besos, david!

2:21 a. m.  
Anonymous C. said...

Lo de Crytal Castles, en el Sònar precisamente, era más punk que el punk. Eso lo ves en un documental de los Pistols y dices, "jo, qué guay", pero en directo la peña se escandaliza. Vivir para ver. Por cierto, la foto:
http://www.flickr.com/photos/foutue/3646841934/in/set-72157614624322300/

8:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home