martes, julio 14, 2009

Autoentrevista festivalera

Desde el pasado mes, en este blog estamos sometiendo a músicos y celebrities varias a un cuestionario cerrado sobre el mundo festivalero. En un acto de egolatría de esos que me dan de vez en cuando -y amparado por mi asustante bagaje en este tipo de eventos-, he decidido responder yo mismo a esas preguntas. Aquí va.

¿Cuál fue tu primer festival y con quién fuiste?
El FIB del 95. Fui solo, pero allí quedé con una amiga epistolar.

El mejor momento festivalero de tu vida.
Viendo a los Cure en el Monte do Gozo en Santiago. Uno de los mejores conciertos del mejor grupo junto a buena parte de los mejores amigos y a muy pocos kilómetros de donde vi la luz por primera vez.

Tu kit imprescindible para festivales.
Mochila, impermeable (siempre), fármacos básicos e, importante, comprar bocatas o algo fuera del recinto para evitar colas y sablazos.

Un consejo para disfrutar al máximo.
No olvidarse de cenar, no estar excesivamente pendiente de tus amigos, descansar de las aglomeraciones de vez en cuando y no aspirar a meterse en primera fila.

¿A quién te gustaría encontrarte en el recinto? ¿Algún músico? ¿Amigos?
Una vez me crucé con PJ Harvey y desde entonces esta pregunta se me queda corta. Mejor, pregunta con quién me gustaría hablar en el recinto.

¿Cuál es el mejor sms que has recibido o mandado en un festival?
"Hay un gong en el escenario de Morrissey", en el AV.

¿Has perdido alguna vez el móvil en el recinto? ¿Y algo valioso o curioso?
Perder no, pero se me jodió una cámara en la tormenta del FIB '97 y un reproductor de MP3 en la del Primavera del año pasado.

En tu caso ¿es verdad el mito de que se liga en los festivales?
Entre el mito y la realidad, quédate siempre con el mito

¿A qué artista te gustaría ver en un festival? ¿Por qué?
David Bowie, porque creo que, de entre los vivos, es el único que me queda.

¿Te molesta que la gente te reconozca si vas ahora a un espectáculo de estos? ¿Lo llevas bien?
Más que molestarme, me desconcierta, porque siempre me quedo preguntándome de qué me conocen.

Por cierto, en breve un nuevo FIB. Como en los últimos años, a lo largo del finde podréis ir viendo nuestras crónicas (de Carlos Barreiro, Guillermo Arenas y mías), entrevistas y fotos (de Sara Navarro y Janite)
aquí.

Canción del día:
"De viaje" (Los Planetas)

Frase del día: "Yo le recomiendo a todo el mundo que se muera. Estás más tranquilo y no tienes que levantarte" (Alvarez Rabo)

4 Comments:

Blogger supersalvajuan said...

El arte epistolar. Qué arte.

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo te saludé una vez en un local nocturno esperando entablar una mínima conversación (tampoco pretendía ir más allá del "me encanta cómo y lo que escribes"), pero la cara que me pusiste me hizo desistir de ir más allá. me alegra saber que fue más desconcierto que antipatía, aunque, francamente, no creo que lo vuelva a intentar. :P

9:12 p. m.  
Blogger Unknown said...

anonimo... te puedo asegurar que fue desconcierto.
me parto con lo de no aspirar a estar en primera fila y lo de no estar muy pendiente de los amigos. tomo nota. ;)
por cierto, lo del bong de morrissey siempre me parecio una frikada. algo que no sé como llevarían hasta allí, y que usaron SOLO dos veces. aahhhh.

1:35 p. m.  
Blogger Joxemiel said...

A mi me pasó una cosa curiosa en el Azkena del 2004 en referencia a lo de encontrarse artistas por el recinto. Resulta que en la última jornada, en principio en homenaje al recientemente fallecido en esa época J. Cash, actuaba entre otros el cantante y guitarrista de los Byrds R. McGuinn. Bueno el caso es que tuve a mi lado al guitarrista de los Flaming Groovies Cyril Jordan, que había actuado la noche anterior en un mal recital, durante todo el concierto. Era un show muy íntimo, con poca gente y en una carpa mediana. Fue muy emocionante. Estaba viendo a uno de mis ídolos sobre el escenario junto a otro de ellos. Además Jordan aplaudía como un fan y se lo pasaba en grande con una de sus referencias musicales sin duda.
Bueno también estaban por allí el bajista de Violent Femmes con su novia, Walter Salas Humara y Mike Farris que también actuaron, una gozada.
En fin, eso me pasó, siento la chapa.

Saludos.

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home